fbpx

Que es una landing page?

Que es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje, es una herramienta de marketing digital a la que una persona llega, tras tocar un enlace o realizar una acción en redes sociales, algún portal, banner, mail, o anuncio en otra página o aplicación.

Es una herramienta diseñada con un único fin: generar una acción que convierte visitantes en leads (contactos que nos dejaron sus datos a cambio de contenido de su interés.)

Por qué sirve y para qué es importante una landing page?

Es importante ya que a través del intercambio de datos y contenido de interés para el usuario, nos permite convertirlos en clientes potenciales. Estos leads, nos permitirán además poder realizar un plan de marketing digital más específico, poder contactar con ellos de forma más personalizada e influir en su decisión de compra.

Cuantos tipos de landing page existen?

Existen muchos tipos de landing page pero podemos categorizarlas en dos grupos:

  • Los que están dentro de nuestra web: Habitualmente con una línea de diseño acorde a la web, dentro de la navegación en nuestro sitio.  Se puede llegar ahí mismo por navegación o búsqueda relacionada en el motor de búsqueda – por ejemplo, Google – si es que tienen una buena optimización.
  • Microsites por fuera de nuestra web: Se suele acceder a ellas con una búsqueda precisa y para el tráfico derivado se utiliza por lo general SEM o estrategias de paid media (publicidad) lo que por supuesto, requiere inversión extra.

La importancia de la landing page que elijas, es la estrategia que decidas formular para que los usuarios que ingresen, decidan brindarte sus datos para convertirse en los leads que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat