fbpx

Como aumentar la visibilidad en Instagram?

Como usuario, sabrás que Instagram es una de las plataformas de redes sociales más grande y concurrida del momento, con un crecimiento exponencial. Más de 1000 millones de usuarios activos cada mes y alrededor de la mitad de ellos, están activos por día. 

Es por eso, que te pasamos a contar cómo aumentar la visibilidad de tu marca, negocio o emprendimiento en esta red social, que deja que hablar.

1- Interactuá con tu audiencia y en el caso de no conocerla, pregunta quién hay del otro lado, qué intereses tiene, gustos, preferencias. Es clave para tu público encontrar en tus redes contenido de interés, en el caso contrario lo buscará en la competencia.

Las marcas que logran interactuar y entretener a sus followers, son las que mejor engagement tienen. 

2- Tene en cuenta el nuevo algoritmo. Este premia mayormente las interacciones. Busca nuevos modelos, investigá y probá. Es un trabajo de día a día y para lograr la fidelización, como en el face to face, se logra sólo con un interés constante. 

3- En referencia del punto anterior: Crea contenido de interés. Probablemente, por más interesante que sea tu contenido desde un principio, debas intentar una, dos, y cien veces hasta que puedas captar la atención de tus followers. Y cuando creas que lo lograste, no te conformes, reinventate y asegurate de lograr fidelización día a día y no pasajeramente.

4- La manera en que publicas, cada cuánto publicas y la alineación es clave. El algoritmo prioriza los contenidos nuevos, frente a las publicaciones anteriores. La frecuencia es clave.

La alineación entre el feed y las stories es muy importante para que tengas en cuenta, tanto un “new post” en storie para ver el feed, como una publicación que te lleve a las stories. 

5- El uso de #hashtag correctos.

Si, de nada sirve poner # a todas las palabras de un texto, porque no vas a lograr el objetivo del uso, que es atraer a las personas correctas que buscan una palabra justa para llegar a un tipo de negocio como el tuyo. 

6- Encontrá tu mejor momento para publicar. En estadísticas, detecta los mejores horarios y días clave en los que tu audiencia está presente. No te guíes por las demás marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat